Disminuye nivel del río Bravo

El representante de la CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone, señaló que la presa internacional Falcón y La Amistad se encuentran preparadas para cualquier avenida durante la temporada de huracanes.
Las presas están en buen nivel según la CILA.
Las presas están en buen nivel según la CILA. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego que durante el fin de semana pasado la Comisión Internacional de Límites y Aguas(CILA), alertara la ciudadanía por un incremento en el nivel del río Bravo de 60 a un metro con 20 centímetros de altura, actualmente este ha disminuido paulatinamente, así lo dio a conocer Agustín Boone González, representante de la CILA en Nuevo Laredo.

Destacó que actualmente el Bravo tiene una altura de 80 centímetros en el área entre los dos puentes internacionales, esto debido a que no se han presentado lluvias fuertes en la región río arriba.

"Actualmente tenemos una altura de 80 centímetros en el área de los dos puentes, y está disminuyendo, con un gasto de 62 metros por cúbicos por segundo, a menos de que se presente lluvias intensas río arriba se podría incrementar pero ya ahorita va bajando a su nivel normal que es de 50 centímetros", mencionó.

Boone González, dijo que la presa internacional Falcón y La Amistad se encuentran preparadas para cualquier avenida durante la temporada de lluvia y huracanes.

"La presa La Amistad la tenemos un 54 por ciento de su capacidad normal, vemos que se ha mantenido en estos meses, la que vemos que ha incrementado es la presa Falcón, que se incremento hasta llegar a un 48 por ciento, y esto ayudada a abastecer el agua para la región", detalló.

El representante de la CILA en Nuevo Laredo, dijo que ya se encuentran preparados y en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno para cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

"Ya tuvimos un primer acercamiento con las dependencias federales, estatales y municipal, para estar coordinados en caso de que se presenten algunas avenidas o alguna eventualidad, actualizamos los números de contacto y tendremos una reunión próxima para conocer las zonas de riesgo que tiene el río Bravo", concluyó.