Disminuye actividad del Popocatépetl, reporta el Cenapred

En las últimas 24 horas emitió 50 exhalaciones de "muy baja" intensidad; sin embargo, durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cárter
Así lució el volcán al comienzo de marzo.
Así lució el volcán al comienzo de marzo. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl registró una disminución de actividad en comparación con los días pasados al presentar en las últimas 24 horas, 50 exhalaciones de "muy baja" intensidad; sin embargo, durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cárter.

Después de que el pasado miércoles 26 de febrero el coloso emitió 544 exhalaciones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que este fin de semana descendió la actividad del coloso.

"En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 50 exhalaciones de muy baja intensidad. Es importante señalar que en este periodo se observó una disminución de la actividad en comparación con los días anteriores. Así mismo, para la contabilidad se incluyeron todos los eventos visibles en los registros instrumentales, de ahí el número que se reporta", informó el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal destacó que durante los periodos con mayor visibilidad, fue posible observar una columna de vapor y gas que se desplaza en dirección oeste.

La actividad del coloso no origina cambios en el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.