Disgusta a presidente del TSJE mínimo aumento en presupuesto

Indica que pese a todo el Poder Judicial podrá cumplir sus metas para 2014

Tlaxcala

Al conocer que el gobierno estatal sólo propuso para el ejercicio fiscal del próximo año un aumento de cinco millones en el presupuesto para el Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Justino Hernández Hernández, manifestó su disgusto pero terminó por decir que se ajustarán a lo que apruebe el Congreso Local.

En entrevista, indicó que el proyecto de presupuesto que envió el Poder Judicial tenía previsto un aumento superior a los diez millones de pesos, sin embargo, "tendremos que ajustarnos a lo que aprueben los diputados locales en los próximos días".

Asimismo, señaló que el TSJE tiene la meta de cumplir varios objetivos para 2014, entre ellos, aumentar el número de salas y por ende "tendríamos que contratar más personal... pero bueno esperaremos a que el Congreso Local, nos cite en caso de ser necesario".

Hernández Hernández, sostuvo que en caso de que sea aprobado dicho aumento "nos tenemos que apretar el cinturón para poder cumplir con las metas previstas para el próximo ejercicio fiscal".

El magistrado dijo antes de asistir a la ceremonia solemne donde se colocaron las letras doradas por el centenario del Ejército Mexicano, que se celebró en el Congreso Local que el proyecto presentado ante la Secretaría de Planeación y Finanzas está bien sustentado.

También se refirió al tema del nuevo sistema de justicia penal y dedujo que el Poder Judicial del Estado, está preparado para entrar en esta nueva etapa, pero admitió que hace falta infraestructura a fin de ingresar a esta nueva modalidad.