Disfrutan último día de asueto en centro tapatío

Visitantes de varios estados y rumbos de la ciudad pasean en Guadalajara.
El Tour Tapatío es una buena opción para los paseantes
El Tour Tapatío es una buena opción para los paseantes (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Una mañana apacible alienta a decenas de visitantes de varios estados del país y vecinos de esta ciudad a disfrutar el último día de asueto oficial en el centro histórico de Guadalajara.

"El día está muy bonito, el cielo muy limpio, el centro también", opina Fernando García, quien este mediodía pasea y se confunde con los turistas.

Aunque es vecino zapopano tenía mucho sin venir al corazón de la capital tapatía y aprovecha la calma -no hay tumultos aún a esta hora- para tomar fotografías. La del recuerdo, junto a un organillero que toca a un costado de la Catedral.

Michel es un joven originario de Cuba quien hace días llegó a la ciudad. Hoy recorría los monumentos históricos, como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en compañía de Ilse, visitante de San Luis Potosí que también es su primera vez en Guadalajara.

Michel encuentra la ciudad limpia. Ilse asegura que todo le ha gustado, y lamenta que hoy mismo deban acabar las cortas vacaciones.

 

Muchos paseantes de diversos estados hacen fila para los recorridos turísticos. Hoy no esta a la vista el gratuito -peatonal que parte de la plaza Guadalajara-  pero sí los de paga en el tranvía o el Tapatío Tour.

La familia Hernández viene de Chihuahua y tras caminar por la expo artesanal montada en plaza de la Liberación van rumbo a Tlaquepaque.