Disfrutan tonaltecas el Súper Deslizador

Fue instalado el viernes 25 y será retirado el domingo 27 de marzo
Disfrutan tonaltecas el Súper Deslizador
Disfrutan tonaltecas el Súper Deslizador (César Ramírez )

Guadalajara

Bajo un cielo gris, cientos de tonaltecas disfrutaron del Súper Deslizador atracción acuática que fue colocada en la Plaza San Gerardo,  ubicada una de las colonias marginadas del municipio de Tonalá, la colonia Jalisco.

Desde el viernes 25 de marzo y hasta el domingo, este llamativo brincolin/tobogán, ha atraído a vecinos de dicha colonia y a la ciudadanía en general que no pudieron salir de vacacionar fuera, en este periodo de Semana Santa, pero quisieron darse un chapuzón en el agua

Decenas de niños que hacían enormes filas, disfrutaron del tobogán con una longitud de más de 50 metros de largo, esperaban impacientes para sentir la frescura que el vital líquido les proporcionaría por unos segundos. 
Varios asistentes vieron de manera muy positiva que el municipio en conjunto con el Gobierno del Estado haya implementado esta atracción, en la cual algunos aseguran que es una distracción para los jóvenes de la localidad para evitar que consuman estupefacientes o sustancias ilícitas.

“La verdad está muy bien para toda la gente, está de pelos (el Súper Deslizador). Es una motivación para los chavos para que no se droguen y tengan en qué entretenerse”, aseguró Adela Valencia, vecina de la colonia, quien llevó a sus dos hijas para que se divirtieran en el tobogán. 

Para otras personas, aplauden esta iniciativa ya que refieren que también las personas de bajos recursos requieren alguna atracción y además un motivo para fugarse de su estrés laboral.

“Se me hace excelente idea porque la mayoría de las personas que estamos aquí somos de escasos recursos, que ocupamos alguna diversión, alguna fuga del estrés”, comentó Guadalupe Chávez, un visitante que llevó a sus nietas a que se dieran un chapuzón. 

Desde el inicio de este atractivo, la Policía Municipal de Tonalá, en conjunto con los Servicios Médicos Municipales, están al pendiente del Súper Deslizador para evitar cualquier confrontación y atender de manera inmediata algún percance, sin embargo, en el transcurso de estos dos días, se ha presentado saldo blanco.

Este tobogán se localiza en los cruces de las calles Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Atotonilco el Alto, en la colonia ya citada, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.