Universitarios participan en diseño de Ciudad Creativa Digital

Estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Guadalajara presentaron la VIII Muestra de Diseño Industrial 2014-B.
La exposición reúne 600 trabajos
La exposición reúne 600 trabajos (Notimex)

Guadalajara

El director de la División de Tecnología y Procesos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Juan Ernesto Olivares Castillo, dijo que alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial de este plantel dan opciones de diseño para Ciudad Creativa Digital.

Añadió que como parte de una actividad que se realiza al término de cada semestre, estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial del CUAAD presentaron la VIII Muestra de Diseño Industrial 2014-B.

Precisó que la exposición reúne 600 trabajos, de los que destacan los creados por alumnos de sexto semestre, quienes dedicaron sus proyectos hacia nuevos sistemas de comunicación urbana que se prevé sean integrados al plan de la Ciudad Creativa Digital, con una actividad útil estimada de 15 a 30 años.

Entre los trabajos planeados para ese proyecto se encuentra “Impulso a la convivencia efímera”, una instalación pública que se planea sea creada a partir de un sistema de proyección utilizado para sesiones informativas, para las diferentes empresas que integrarán la ciudad creativa.

Así como “Espacio de difusión”, una apuesta para la presentación de trabajos fuera de una oficina, la cual privilegia la utilización de los patios de las plazas privadas de las empresas.

Otro de los trabajos que esperan pueda ser contemplado en el plan, se enfocó a un sistema de bancas en el Parque Morelos, que generarán la convivencia social como eje principal y brindar ese lado emocional humano que quita la tecnología.