Discursos vacíos en lucha contra violencia: Cortés

Alfonso Cortés Contreras dice que los discursos vacíos son los que no están fundados en la verdad, ni en la honestidad.
Monseñor Armando Ortiz y el Arzobispo Alfonso Contreras.
Monseñor Armando Ortiz y el Arzobispo Alfonso Contreras. (Mauricio Contreras )

León, Gto.

Para el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, uno de los principales problemas por los que no se erradica la violencia, es porque las intenciones de combatirla sólo son ‘discursos vacíos’.


“Yo hago un llamado a que rehagamos esa ecología humana, moral, ética en las familias y en la sociedad. Yo creo que tenemos muchos discursos vacíos en todos, hay mucha superficialidad”, dijo.


El Arzobispo Cortés Contreras explicó el porqué considera que las estrategias para el combate a la inseguridad son ‘discursos vacíos’.


“Un discurso vacío es cuando no está fundado en la verdad ni en la honestidad, que no tiene el corazón para realmente buscar el bien común, que son puras palabras. No estoy para evaluar pero creo que todos debemos cumplir nuestro deber”, agregó.


Además deseó que los guanajuatenses recuperaran ‘el tesoro de vivir como hermanos’, pues es un valor que se ha perdido a lo largo de los años.
 “Tenemos pobreza de valores”, sentenció.


El Arzobispo consideró que uno de los principales sectores a los que les corresponde erradicar la violencia, es la familia, pues es desde donde se forjan los verdaderos valores.


“La familia es muy importante, transmite la educación y la fe cristiana y cuando eso se rompe todo se va al vacío. Y nadie da lo que no tiene, si los padres no tienen educación ni respeto, ni valores, será difícil que se lo transmitan a sus hijos”.


Y afirmó que la Iglesia sí está haciendo su parte para ayudar a que estos problemas de violencia e inseguridad disminuyan.
“En las comunidades parroquiales se trabaja porque se trata de que las familias vivan bien y formar a los jóvenes”.