“Discurso de austeridad solo es simulación”

Activistas reprueban alza a presupuesto de institutos políticos.

Monterrey

Luego del aumento de cuatro por ciento al presupuesto de los partidos políticos, organismos ciudadanos criticaron el discurso de austeridad de los funcionarios públicos, al señalar que es solo simulación.

El fundador de la asociación civil Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos Mejía, llamó a la sociedad a realizar auditorías ciudadanas a los institutos políticos.

“Este aumento contraviene totalmente el discurso de austeridad de los servidores públicos, que la mayoría proviene, en Nuevo León, de partidos políticos, entonces ¿a qué estamos jugando?”, comentó.

Dijo que las acciones no van acorde al discurso, por lo cual el mensaje de austeridad sigue siendo solo retórica.

Por su parte, el activista Malaquías Aguirre señaló que es injusto para la sociedad que ante la crisis y el panorama económico, los partidos reciban presupuesto oficial y, además, lo aumenten.

Por ello, lanzó un llamado al Congreso y a las autoridades correspondientes para eliminar el presupuesto oficial que se otorga a los partidos políticos, a los cuales calificó de “bandidos”.

“Debería ser por donativos de los mismos socios para poder mantener al partido; nosotros estaríamos en contra de que se les dé presupuesto a los partidos porque no es correcto y más en un país tan golpeado como México.

“Es totalmente injusto para todos los ciudadanos que aumenten el presupuesto cuando estamos en crisis en todo el país”, destacó Aguirre.