CRÓNICA | POR PABLO REYES

Prefieren ser dueños de tienda para evitar ser discriminados

Unos talentosos jóvenes abrieron una barbería que con el paso del tiempo se ha posicionado en la zonas.

No conocen las verdaderas capacidades al juzgar la imagen primero.
No conocen las verdaderas capacidades al juzgar la imagen primero. (Priciliano jiménez)

Tampico

Jóvenes tatuados emprenden su propio negocio en Tampico como peluqueros y obtienen una buena respuesta por parte de la ciudadanía a pesar que es poco común que un joven con tinta en el cuerpo se dedique a este tipo de oficios.

Se trata de la Barber Shop ubicada en la calle Héroes del Cañonero de la Zona Centro de Tampico, en donde cinco jóvenes se dedican a efectuar cortes para caballero clásicos o urbanos, que es lo más solicitado.

Fue hace cinco años cuando nació la idea de colocar una barbería en la localidad, ante la casi desaparición de las peluquerías y el incremento de las estéticas que básicamente se dedican más a los peinados y cortes femeninos.

Fue entonces como se decidió hacer realidad el negocio, mismo que es similar a los que se encuentran en algunas partes del extranjero en donde son personas tatuadas las que brindan el servicio.

El encargado de esta Barber Shop, Ángel Ernesto Garza Acosta, señaló que desde su inicio ha trabajado en este lugar, siendo enseñado por el propietario a realizar los cortes escolares, simples y los más laboriosos.

Recomendamos: Proponen iniciativa para evitar discriminación 

Al principio no obtuvieron la respuesta esperada, pero con el paso de los años, los mismos clientes recomendaban el lugar hasta que en la actualidad han alcanzado una buena popularidad.

Entre los trabajadores de este lugar hay jóvenes que no lograron conseguir un empleo en alguna empresa o negocio al ser discriminados por su aspecto físico, específicamente los tatuajes, mientras que otros, trabajaron en ciertas peluquerías que ya han cerrado sus puertas.

"Eso de la discriminación no es nada bueno, en otras empresas no le dan trabajo, eso afecta a la gente de Tampico, que no juzguen sin conocer a las personas por tener un tatuaje o una perforación, un piercing, no saben la capacidad que tiene".

Cabe señalar que en esta Barber Shop se tienen clientes de todas las edades, desde niños, jóvenes, adultos e inclusive de la tercera edad, a quienes no les importa lo que la gente piense de ellos y deciden hacerse cortes de moda de la actualidad.

"Tengo un cliente que pasa de los80 años, viene para hacerse corte de lado y la raya, para verse joven, pide lo que usan los chavos. En el regreso a clases vienen los padres con sus hijos, aquí los dejan y regresan más tarde o vienen con sus abuelos y aprovechan para hacerse un corte urbano".

Al entrar a este establecimiento se ve a los jóvenes tatuados desempeñando su labor como peluqueros, esto es algo que llama la atención, tal es la impresión de los asistentes que algunos se atreven a preguntar si también realizan tatuajes o perforaciones, pero no es así.

"Nosotros no hacemos tatuajes, solo están los cortes con figuras, desvanecidos, son muchos cortes que son diferentes nombres, cada uno de nuestros trabajadores puede ser unos 10 diferentes, el mohicano, escolar, natural obscuro, etcétera". Cabe señalar que estas personas se hicieron tatuajes como un simple gusto o para dar a conocer un mensaje.

Recomendamos: Los jóvenes y el desempleo

N.A.M.A