Dueños de disco Cinema se acercan a comunidad gay

Por ello no se interpuso la denuncia en Profeco y la dirección para Promover la Igualdad, luego de que se negó el acceso a dos travestis. Raymundo Valadez ofreció dar pláticas al personal.
Disco Cinema de Torreón.
Disco Cinema de Torreón. (Facebook Cinema)

Torreón, Coahuila

No se ha concretado la denuncia ante Profeco ni en la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del gobierno de Coahuila por discriminación hacia dos hombres vestidos de mujer, que intentaban ingresar a la disco Cinema de Torreón y se les negó el acceso.

Raymundo Valadez Andrade, el activista pro derecho de la comunidad Lesbico Gay Travesti, Transexual, Trasgénero y Bisexual (LGTTB), asegura que el motivo fue por el acercamiento que se dio por parte de los propietarios del bar que derivó en el acuerdo de impartir pláticas de capacitación en el tema de discriminación al personal.

A través de su página en Facebook el pasado 4 de enero, Valadez Andrade hizo la denuncia pública en la que señaló que en el establecimiento del bulevar Independencia, se le prohibió el acceso a hombres vestidos de mujeres (Trans), bajo el argumento de que se reservaban el derecho de admisión.

"Me buscaron. Yo no pretendo con esta denuncia ganar nada de tipo económico, lo único que se pretende es que se respeten los derechos de todos. Esta persona representante de la empresa quiere que nos arreglemos de alguna manera y la forma que se le ofreció es que se permita capacitar a su personal".

Finalmente, comenta que lo que no harán es incentivar entre la comunidad la asistencia a un lugar de esta naturaleza, donde seleccionan a los clientes que ellos pretenden ingresen a su negocio.