Denuncian discriminación en disco Cinema

Raymundo Valadez señaló que por la condición homosexual de dos hombres vestidos de mujer, se les negó el acceso el pasado fin de semana, bajo el argumento de que se reservan el derecho de admisión.
Disco Cinema de Torreón.
Disco Cinema de Torreón. (Facebook Cinema)

Torreón, Coahuila

El activista pro derechos de la comunidad gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y de la asociación 'Proyecto Por Ti', Raymundo Valadez, hizo pública la denuncia por una presunta discriminación, por la condición homosexual de dos hombres vestidos de mujer, a quienes se les negó el acceso al antro "Cinema", ubicado sobre el bulevar Independencia, en Torreón, por lo que interpondrán una denuncia.

"Contratan travestis para que formen parte del espectáculo. Esto es muy ilógico, pues mientras que se les contrata por una parte, por otra se les discrimina”.

“Un establecimiento público prohíbe el acceso a mujeres transgénero bajo el argumento de que se reservan el derecho de admisión, pese a ello, contratan travestis para que formen parte del espectáculo. Esto es muy ilógico, pues mientras que se les contrata por una parte, por otra se les discrimina”.

Raymundo Valadez indicó que hoy, junto a los afectados, interpondrá una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, así
como ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aseguró que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una pareja de hombres vestidos de mujeres acudió al establecimiento y el vigilante les negó el acceso bajo el pretexto de que se reservan el derecho de admisión.

Por su parte, el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), David Omar Sifuentes Bocardo, dijo que hasta el momento no tienen una denuncia al respecto, sin embargo, señaló que tiene conocimiento de ella y la recibirían, pero para canalizarla a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

“La reserva del derecho de admisión es subjetiva. Se está juzgando y seleccionando de acuerdo a criterios no relevantes como la mera apariencia. Por supuesto que se puede presentar la queja”.

Finalmente, comentó que pueden también acudir ante la Profeco para interponer la denuncia y que una amonestación de la instancia federal, serviría como precedente.