Dirigente ejidal en Morelos cuestiona al líder de FGTEM

Jesús Larios Guzmán, quien encabeza el grupo opositor a Pedro León Corrales, dice que Cuauhtémoc Peña se burla de los trabajadores.

Guadalajara

Jesús Larios Guzmán, presidente del comisariado ejidal de Morelos -impugnado por el grupo que asesora Pedro León Corrales- "expresa la profunda indignación y burla de la que fueron objeto los integrantes de la actual Mesa Directiva; por la descalificación realizada el día de ayer miércoles 8 de noviembre por el ciudadano Cuauhtémoc Peña Cortes, quien se identifica ante los medio de comunicación como dirigente sindical".

En una misiva a este diario, añade: "No es menester de sindicato, organización y/o individuo alguno atentar contra la determinación que en el núcleo agrario se tome; somos grupo autónomo y por ningún motivo nos vamos a dejar que personas ajenas al ejido como en su momento lo hizo Pedro León Corales y ahora este señor del sindicato, se entrometan en temas que no les incumben. Simple y sencillamente porque no son ejidatarios. Tampoco vamos a ser la burla de nadie y no tenemos necesidad alguna de estarnos acreditando cada vez que alguien mencione nuestra representación. A nosotros nos basta la voluntad de nuestra gente no de tipos oportunistas y vividores, ni este ni otros van intimidarnos y a chantajearnos, identificamos plenamente a los tipos de su condición”.

Larios Guzmán se refirió a los señalamientos del dirigente del Frente General de Trabajadores del Estado y sus Municipios, quien señala como despojo el tema del proyecto Chalacatepec; "esas declaraciones no minan el ánimo de continuar tocando puertas en las dependencias de gobierno; sé perfectamente cuáles son mis obligaciones y no voy a cesar por gente intrigosa y  envidiosa que lo que buscan es fama a costa de nosotros, dejen de lucrar con nuestra desgracia, marginación y el desconocimiento de nuestra gente”.

Afirmó: “Nosotros estamos dispuestos a platicar con quien sea, que nos entrevisten, que vengan y vean la realidad de los  ejidatarios y en conjunto de toda la gente de la comunidad de Morelos. Honestamente no se vale eso que están haciendo no se niegan a escuchar la realidad. Los falsos mesías secuestran y engañan a los pueblos y nosotros no nos vamos a dejar, caímos una vez con quien nos cobrara como oro molido sus asesorías, como es León Corrales, ¿acaso creen que estamos tontos?”, concluyó.