Dirigente debe garantizar unidad: Aguilar

Vladimir Aguilar García, dirigente nacional de Foro Nuevo Sol, durante su visita a la capital de Hidalgo, donde tomó protesta a integrantes de dicha corriente.

Pachuca

Como parte de la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo más importante no es el nombre del próximo presidente del sol azteca, sino que esa persona garantice unidad de las expresiones internas, con la finalidad de apuntalar lucha contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo señaló Vladimir Aguilar García, dirigente nacional de Foro Nuevo Sol, durante su visita a la capital de Hidalgo, donde tomó protesta a integrantes de dicha corriente.

Acompañado del presidente en la entidad del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, y de la dirigente estatal de Foro Nuevo Sol Isabel Godínez Granillo, expuso que el objetivo es que la elección a nivel nacional, estatal y municipal aglutine a todos los militantes.

Informó que el próximo viernes y sábado, el partido llevará a cabo consejo nacional con la finalidad de definir reglamentos y fechas de la elección para renovar la presidencia del sol azteca.

También el consejo establecerá si el actual dirigente Jesús Zambrano continúa en el cargo una vez agotado el periodo por el que fue electo o si es necesario elegir interinato por 5 meses.

Para Aguilar García la elección de la próxima dirigencia nacional debe ser a través del consejo y no por el voto de militantes, ya que de esta manera evitarán confrontaciones.

Una vez fortalecido el partido durante su renovación, la prioridad debe ser apuntalar lucha conjunta contra la privatización de Pemex, a través de consulta popular sobre la viabilidad de la reforma energética.

Afirmó que las leyes secundarias de la consulta contemplan carácter vinculante y advirtió que en caso de persistir la postura priista de impedir este ejercicio democrático, el PRD enfatiza que lo realizará en la elección federal de 2015.

"Tienen miedo de preguntarle a la gente porque el 70 por ciento de los habitantes de país está contra la privatización de la paraestatal".