Dirigencias nacionales de PAN y PRD respaldan a Gali

Gustavo Madero y Jesús Zambrano enfatizaron que el presidente municipal de Puebla tendrá el acompañamiento de sus partidos
Francisco Vega, Leoncio Paisano, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero.
Francisco Vega, Leoncio Paisano, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, respaldaron al presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, al asistir a su toma de protesta.

En su visita a Puebla, los líderes nacionales coincidieron en que el edil capitalino contará con el respaldo de sus partidos durante los próximo 4.8 años de administración.

"Hay muchas expectativas, es un hombre con mucha experiencia, ha logrado desarrollar el pasado con mucha eficiencia, en Puebla viene una etapa muy positiva", destacó Gustavo Madero.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reiteró que el edil capitalino contará con el acompañamiento de su partido para que "le vaya bien a Puebla y a los poblanos", dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que existen amplias expectativas de que Antonio Gali cumpla los compromisos que estableció durante su campaña.

"Tenemos toda la confianza y lo vamos ayudar, vamos a estar no solamente vigilando que las cosas se hagan y se hagan bien, icono que le vamos a ayudar con todo a lo que nuestro alcance esté como partido", puntualizó.

El líder perredista indicó que los diputados locales del PRD en el Congreso del Estado respaldarán al alcalde de Puebla para que su administración sea exitosa.

Zambrano Grijalva enfatizó que a través de los gobiernos de Puebla emanados de coalición PAN-PRD se han demostrado resultados por lo que en un futuro se explorará mantener las alianza.

"En el caso concreto de Puebla las coaliciones han ayudado para que tengamos una Puebla con un rumbo diferente que esté poniendo el acento en el desarrollo integral, pero también en atender los problemas de los más necesitados", mencionó.

Asimismo, resaltó que en Puebla su partido dejó de ser una fuerza marginal y destaco que en las elecciones pasadas obtuvo buenos resultados.

Ambos líderes nacionales señalaron que Antonio Gali representará los principios de cada uno de sus partidos en el gobierno emanado de la coalición.