Dirigencia estatal no notó irregularidades en el proceso

Invitaron a presentar las denuncias necesarias.

Monterrey

A pesar las expresiones de algunos militantes activos y las peleas al interior de la asamblea, tanto para el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, como para el municipal saliente, Enrique Pérez Villa, la jornada transcurrió sin conflictos.

El Salón Barcelona del Centro Convex, fue habilitado con dos mil 800 sillas de para los más de 3 mil 105 militantes adheridos al Comité Municipal de Monterrey,

y en algunos momentos lució a su máxima capacidad.

Sin embargo, sólo fueron emitidos mil 522 sufragios, de los cuales mil 335 fueron para Iván Garza y sólo 187 para Gerardo López.

El dirigente saliente, Enrique Pérez Villa no preciso el número de personas que se registraron o si todas emitieron su sufragio.

Sobre las acusaciones de acarreo que realizaron algunos militantes, dijo que en ningún momento de la jornada recibió una queja de esta naturaleza.

En el mismo sentido se expresó José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal panista, quien señaló que con esta asamblea concluía el proceso de selección de candidatos al Consejo Nacional, y con ello esperan ya un próximo evento estatal para elegir a las propuestas de Nuevo León al máximo órgano de dirección del partido.

"Esta es una fiesta democrática y aquel que viene a denostar, o viene a través de la injuria y la calumnia a tratar de obtener un favor, los panistas lo saben detectar muy bien y yo siento que en ese sentido ningún tipo de cosa que atente contra la vida institucional es permitida".

Sin embargo, existieron al menos dos riñas protagonizadas por mujeres; ambas relacionadas por situaciones que tuvieron que ver con la cantidad de personas, el tumulto y las largas filas.

Durante la asamblea, los panistas eligieron como candidatos al Consejo Nacional, al coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila; a la Secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, Elizabeth Rosas; a la síndico primero, Irasema Arriaga;

así como a Iván Garza, nuevo dirigente en Monterrey.

Durante el fin de semana también se realizaron las últimas 6 asambleas panistas para elegir candidatos al Consejo Nacional; en Santa Catarina resulto electo Héctor Castillo; mientras en Cadereyta, Mauro Guerra, secretario general del Comité Directivo Estatal, ocupó el puesto.

En Salinas Victoria, el representante será el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, y Kathya Guitérrez.

También hubo asambleas en General Bravo y Doctor Arroyo.