Directores de PC en norte de Veracruz a capacitación

Si no lo aprueban los alcaldes tendrán que nombrar otro que tenga los conocimientos y capacidades para el cargo señala coordinador regional.

Pánuco

Los directores de Protección Civil de los 10 municipios que conforman la coordinación regional del norte de Veracruz tendrán que acudir a un curso de capacitación y evaluación que será impartido durante cuatro días en las instalaciones de la academia de policía de El Lencero en la capital del estado.

Con base al programa serán sujetos de exámenes que determinarán si pueden ser certificados y quedarse con el cargo o en su defecto si deben ser dados de baja y que cada alcalde haga una nueva propuesta.

Al respecto Filiberto Olivares Zaleta titular de la coordinación regional de la secretaría de protección civil en el estado señaló que los municipios más al norte del estado ya fueron notificados del programa de evaluación que se dará del 19 al 22 de febrero en el que los trabajos consistirán en normatividades y capacidades de reacciones dentro del programa operativo anual de protección civil.

Olivares Zaleta destacó que se trata de poder establecer que se cuenta con directores de protección civil con la debida preparación y conocimiento para reaccionar en acciones preventivas o ante situaciones de contingencia destacando que las evaluaciones serán realizadas por personal especializado en la materia.