Ciencias Químicas reitera a directora

Edith Colunga seguirá en su cargo, aseguró Julieta Carabaza, coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, a pesar de la inconformidad de los alumnos.
Ciencias Químicas reitera a directora
Edith Colunga, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Edith Colunga seguirá en su cargo como directora de la Facultad de Ciencias Químicas, aseguró Julieta Carabaza, coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien agregó que una comisión de estudiantes dialogó con el rector, Blas Flores, para analizar la situación y tomar una decisión al respecto.

Destacó que no habrá represalias para los alumnos que se manifestaron y añadió que al tomar alguna otra determinación, se dará a conocer de forma inmediata.

"Entre las peticiones que realizaron los estudiantes, la principal es la destitución de la directora, tras argumentar que se rehusa a atenderlos cuando necesitan hablar con ella."

“Han estado dialogando muy amigablemente y de alguna manera durante el día de hoy van a estar trabajando con el abogado de la Universidad y esperamos que tanto para la Facultad como para los estudiantes se resuelva en el transcurso de la semana, la solicitud y las peticiones que están haciendo en el ámbito de lo académico”, expresó. 

Reiteró que la Facultad de Ciencias Químicas sigue trabajando de forma normal, siguiendo el programa y sin suspender las clases, de igual forma que a pesar de que la dirección permanece tomada, la directora Edith Colunga continúa en el cargo, esto mientras no se tome otra decisión.

Entre las peticiones que realizaron los estudiantes, la principal es la destitución de la directora, tras argumentar que se rehusa a atenderlos cuando necesitan hablar con ella, además de que le han planteado propuestas para mejorar el desempeño académico y no accede ni siquiera a escucharlos.

Por lo pronto, la institución se encuentra trabajando de forma normal, con los maestros y estudiantes de siempre, mientras que en los próximos días se espera que emitan la resolución y los acuerdos a los que se llegaron.