Logran destituir a directora de la FCQ de la UAdeC

El Coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Unidad Saltillo, dijo que por el momento no se lanzará una convocatoria debido a que serían muchos los maestros candidatos.
Rubén García Braham, Coordinador de la Unidad Saltillo, UAdeC (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Finalmente los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma por de Coahuila, lograron destituir a la directora Edith Colunga por medio del referéndum que presentaron, en el cual 670 votos avalaron que se realicen nuevas elecciones.

Lo anterior, lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, quien agregó que por el momento no se lanzará una convocatoria debido a que serían muchos los maestros candidatos y entorpecería la situación.

Por el momento se nombrará a un coordinador interino que tenga una permanencia de tres meses aproximadamente.

“La directora no permanece como directora, ya se llevo el acta de acuerdo y ahorita ella no está fungiendo, la secretaria académica, la maestra Leticia Barajas es la que está funcionando como responsable administrativa de la Facultad, esto mientras que el rector Blas Flores, que después del referéndum, tome la autoridad de la escuela”, señaló.

Expresó que por el momento se nombrará a un coordinador interino que tenga una permanencia de tres meses aproximadamente, en los cuales pueda acercarse y dialogar con los universitarios, posteriormente se analice la situación en la cual se lleven a cabo las elecciones para el nuevo director.

Mencionó que se debe tomar una decisión mediada entre la población universitaria, los maestros de la Facultad de Ciencias Químicas y el personal de la Máxima Casa de Estudios, a fin de continuar con el prestigio de la Universidad y sobre todo dejar en claro que se escuchan todas las opiniones y se favorece la mejor decisión para los estudiantes.