Facdyc continúa sin definir a nuevo director

Aún no hay un nombre de quién se encargará de la dirección de la Facultad de Derecho, luego de la renuncia de Manuel Salvador Acuña Zepeda; se nombrará a un coordinador mientras la Junta de ...
Manuel Salvador Acuña Zepeda renunció a su cargo como director de la Facultad de Derecho de la UANL.
Manuel Salvador Acuña Zepeda renunció a su cargo como director de la Facultad de Derecho de la UANL. (Especial)

Monterrey

Tras la renuncia de Manuel Acuña Zepeda a la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de a Nuevo León, se nombrará a un coordinador mientras la Junta de Gobierno convoca a elecciones.

A través del Departamento de Comunicación Institucional de la Máxima Casa de Estudios se informó que aún no hay un nombre de quien se encargará por lo pronto de los trámites administrativos y aspectos académicos, pero será alguien de la misma plantilla docente.

Respecto a las nuevas elecciones, la Junta de Gobierno tendrá que analizar la situación y dar una fecha para que se elija al nuevo director, para lo cual no hay un tiempo definido.

"Cuando presentó su renuncia de carácter irrevocable ya se le corta y él, para evitar conflictos a la institución, toma la decisión personal y la H. Junta de Gobierno decide aceptarla", dijo Carlos González Santos, director general de Comunicación Institucional de la UANL,

Será en agosto, durante la próxima reunión del Consejo Universitario, cuando se investiguen las acusaciones en contra de él y de otros directores que presuntamente tomaron partido en las elecciones.

"Muchas de las cosas que se manejaron fueron cuestiones irregulares que no conocimos nosotros, no estaba dentro de nuestro control, se manejó fuera de la Universidad y la Comisión de Honor y Justicia comienza a tomar datos de los publicados y es en lo que nos estamos basando finalmente", mencionó.

Esta renuncia voluntaria es el único cambio dentro de las facultades de la UANL.


Sin embargo, el rector de la Universidad, Jesús Ancer, no ha dado una postura oficial de los hechos, ya que se encuentra en una reunión de la ANUIES a donde asisten todos los representantes de universidades del país .