Director de escuela ignora el bullying

Quejosos colocaron cartulinas con mensajes para combatir el acoso escolar en ventanales de las diversas aulas de esta institución educativa

Tlaxcala

Padres de familia se manifestaron en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala para exigir la destitución del director Javier Enrique Fernández Bailón, por presuntas irregularidades financieras y por ignorar supuestos casos de bullying.

Desde temprana hora, los paterfamilias se presentaron en dicha escuela para pedir la remoción de este directivo, situación que obligó a un trabajador de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de nombre Edilberto Pérez Tecpa, atender el caso de forma urgente.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dolores Cristina Leal Morales, quien a nombre de los tutores denunció irregularidades en el manejo de los recursos por parte de Fernández Bailón.

Los quejosos colocaron cartulinas con mensajes alusivos al combate al bullying en ventanales de las diversas aulas de esta institución educativa; el hecho es que hubo uno que otro padre de familia que trató de llamar la atención de la prensa y alterar el orden.

Ante esta situación, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), porque alguien reportó que en el interior de dicha institución se había desatado la violencia, caso que nunca sucedió mientras estuvieron los padres de familia en el interior del plantel.