Director de Derecho UAP es segundo vicepresidente de la ANFADE

Carlos Antonio Moreno Sánchez es profesor investigador de tiempo completo, miembro del SIN y autor de libros

Puebla

El recién electo Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, Carlos Antonio Moreno Sánchez, fue nombrado Segundo Vicepresidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE).

El nombramiento fue turnado por el Presidente de la ANFADE, Máximo Carvajal Contreras, de la UNAM, en una carta fechada el pasado 15 de enero, procedente de la Ciudad de México.

Autor de los libros "Obligaciones. Enfoque estructural-funcional" y "Contratación Electrónica", publicados en 2012, y coautor del libro colectivo "Estrategia y Práctica Parlamentaria en un Congreso Plural", publicado en 2011 por el Senado de la República, Carlos Antonio Moreno Sánchez es Doctor en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El también Maestro en Ciencias Penales, profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, asumió la Dirección de esta unidad académica el pasado 14 de enero, para el periodo 2013-2017. Un día después, recibió la notificación en la que se le distingue como Segundo Vicepresidente de la ANFADE.

Moreno Sánchez es Mediador Certificado por el Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla y Negociador Certificado por Stanford University. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Durante diez años, presidió la Academia de Derecho Civil y Mercantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP.