Director del Code aplaude nueva ley de sanciones a espectáculos deportivos

André Mars Miranda considera que se trata de un tema más integral en el que el Code habrá de colaborar para que se vea desde el punto de vista cultural.

Guadalajara

Al hablar de la nueva ley de sanciones en espectáculos deportivos, el director general del Code André Mars Miranda aplaudió la iniciativa y dijo que ya era momento de tomar decisiones en ese sentido.

Sin embargo considera que se trata de un tema más integral en el que el Code habrá de colaborar para que se vea desde el punto de vista cultural, ya que el deporte infunde valores y  debe promoverse el juego limpio.

Comentó que con ello la violencia pasaría a ser un tema secundario y no solo sancionar a quienes cometen actos delictivos, sino analizar lo que está pasando en la sociedad para evitar ese problema latente por lo que se coordinará una estrategia con clubes y organizadores de eventos deportivos para fomentar la cultural familiar y el respeto al contrario, evitando que estas acciones puedan llegar también al deporte amateur y no solo al futbol.