Directivos de aerolínea Delta visitan Guanajuato

Carlos Enrique Hernández, director de la empresa en México, aseguró que los ejecutivos quedaron gratamente impresionados.
Carlos Hernández dijo que los ejecutivos de Delta que vinieron desde Atlanta se sintieron muy cómodos.
Carlos Hernández dijo que los ejecutivos de Delta que vinieron desde Atlanta se sintieron muy cómodos. (Archivo)

León, GTO.

Un total de 26 ejecutivos de la aerolínea Delta Airlines de Estados Unidos y México, visitaron las ciudades  de Guanajuato y León, en un viaje de familiarización con la Secretaría de Turismo para conocer los indicadores del potencial turístico de la Entidad.

Esto con el objetivo de fortalecer la promoción de los vuelos Atlanta-Bajío y Los Ángeles-Bajío,  que hace unos días ya se registran en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con ello, generar una mayor  afluencia  de  viajeros  al  estado.

Como parte de este viaje de conocimiento, la directora de Información y Análisis de  la  Sectur,  Claudia  Avalos  Betancourt  hizo  una  presentación  a  los  visitantes sobre  los  indicadores  turísticos  estatales, y les mencionó que  en Guanajuato el turismo es el segundo motor de la economía y como tal es prioridad dentro de las políticas públicas del Estado.

Explicó que en el 2013 el Estado  recibió a 20.6  millones de visitantes, 5% más que en el 2012, de los cuales 3.5 millones de turistas se hospedaron en hotel; esto permitió registrar una derrama económica de 56 mil millones de pesos, por gasto turístico, lo cual significa un incremento del 9.5 % respecto del 2012.

También se informó a los ejecutivos de Delta, que Guanajuato  dispone de 22 mil 591 habitaciones  de 1 a 5 estrellas más las que  están en el rubro “sin  clasificar” en el Estado,  7% más  en  comparación  con  las disponibles en el 2012.

El director general de Delta Airlines en México, Carlos Enrique Hernández, expresó que  este grupo de ejecutivos de la aerolínea, están impresionados del potencial turístico de Guanajuato, pero sobre todo de la belleza del destino, la calidez de la gente, y la seguridad existente.

“Nuestros  ejecutivos,  sobre  todo  los  que  vinieron  de  Atlanta,  se  sintieron extremadamente  cómodos, seguros, acogidos y  esto les despertó el interés de regresar a Guanajuato en plan personal, Atlanta está a menos de tres horas de vuelo y esto les es muy conveniente para un fin de semana largo”. dijo.

En  los  dos  días  de  su  visita,  los  ejecutivos  provenientes  de  Atlanta,  Monterrey, Guadalajara  y  Distrito  Federal,  revisaron  toda  la  operación  de  Delta  en  México, con  un  énfasis específico  en  las  recientemente  aperturadas  rutas Atlanta-Bajío  y Los Ángeles-Bajío, con la intención de brindar  un fuerte impulso a su promoción.

Igualmente aprovecharon para vivir el destino, por lo que llevaron a cabo la visita a los diferentes atractivos de Guanajuato, Capital y León, Guanajuato.