Directiva y autoridades armarán operativo para el Clásico Nacional

Municipio de Zapopan incrementará presencia de elementos policiales.

Guadalajara

La directiva del Club Deportivo Guadalajara, el gobierno municipal de Zapopan a través de sus dependencias de Inspección de Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil, y la Fiscalía General del Estado celebrará una reunión este martes para organizar el operativo en torno al Clásico Nacional entre Chivas y América que se jugará el próximo domingo en el estadio Omnilife.

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro destacó que la principal tarea será “fortalecer de manera importante la inspección y vigilancia, el número de elementos y vamos a mantener también un ambiente familiar. Simplemente ser mucho más incisivos en los filtros de seguridad”, explicó.

El primer edil  explicó que normalmente el municipio aporta de 700 a 900 elementos de seguridad pública a la vigilancia del estadio y sus alrededores, dependiendo de la intensidad del encuentro. Para el partido del fin de semana se contempla ampliar el número de uniformados.

Entre las acciones planteadas por el alcalde para el partido es aumentar las revisiones a los ingresos de los estadios, en especial a las barras si a estas se les permite el paso. De igual forma se les acompañará en los ingresos a la ciudad y se tendrá entradas diferenciadas al inmueble futbolístico.