Recortan 15 mdp al Desarrollo Económico en Torreón

Esto lo dieron a conocer los regidores Roberto Rodríguez del PRD y Angélica Campos del PAN, fue como parte del ajuste del presupuesto del 2014.
Santuario del Cristo de las Noas.
El presupuesto original para el eje de desarrollo económico estaba contemplado en más de 44 millones de pesos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Los regidores Roberto Rodríguez, de la bancada del PRD y Angélica Campos, de Acción Nacional, dieron a conocer que le recortaron 15 millones de pesos a la dirección municipal de Desarrollo Económico, como parte de los movimientos realizados dentro del ajuste del presupuesto 2014

El presupuesto original para el eje de desarrollo económico estaba contemplado en más de 44 mdp.

El presupuesto original para el eje de desarrollo económico estaba contemplado en más de 44 millones de pesos, quedando en casi 29 millones de pesos, con la reducción de 35%.

La reducción se da en el marco de que el Cabildo de Torreón autorizara modificar al alza en el presupuesto del ejercicio fiscal 2014 en un 34 por ciento más de lo proyectado, quedando de mil 573 en 2 mil 112 millones de pesos, por el incremento en las participaciones federales, estatales y los ingresos propios por la recaudación de impuestos como el Predial.

Sin embargo, de acuerdo con lo manifestado por el Tesorero del ayuntamiento, Enrique Mota, la modificación presupuestal autorizada funcionará para darle suficiencia a los programas prioritarios, a costa de eliminar o reducir otros rubros considerados menos importantes.

De acuerdo con la regidora Angélica Campos, se tiene información general de los ajustes, que indican que se incrementan rubros como el de desarrollo social.

Se incrementó un 36% el eje de Medio Ambiente y Entorno Urbano, un 48 por ciento el presupuesto destinado al rubro de buen gobierno, un 12 el rubro de seguridad ciudadana y un 29% el presupuesto del eje de desarrollo social.

Se incrementó un 36% el eje de Medio Ambiente y Entorno Urbano.

Ambos ediles afirman que está pendiente la tesorería municipal que se les brinde a detalle la explicación y justificación de los movimientos, como el del recorte de 2 millones y medio de pesos al presupuesto del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad.

De un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos, es el total que debería de ejercer, con la rebaja les van a quedar dos o tres millones de pesos para ejercer en lo que resta del año, de acuerdo con la explicación dada por la Tesorería.

El tesorero había explicado al respecto, que se tuvo la necesidad de eliminar algunos programas de acuerdo con la visión del alcalde y había otros a los que habría que darle prioridad.

Se disminuyeron techos presupuestales de algunos programas, para redistribuir el recurso en otros, dando suficiencia presupuestal a los programas de imagen urbana, para prestar mejor servicio al público.