Mostrarán historia de La Laguna a través de recorridos

El titular de la Dirección de Turismo y Fomento Económico en Gómez Palacio, informó que ofrecerán tres rutas que diseñaron para el próximo periodo vacacional.
Nieve Chepo, una tradición desde hace 118 años.
Entre los sitios que se recorren se encuentra el Cerro de la Pila, la Catedral de Gómez Palacio, la torre Eiffel, el Avión de Sarabia, la Nieve Chepo de Lerdo y algunos sitios históricos de Torreón. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A través de tres recorridos turísticos que diseñaron para el próximo periodo vacacional, la Dirección de Turismo y Fomento Económico que encabeza Aldo Paul Ortega buscan promover los lugares más importantes que existen en la Región Lagunera.

Los recorridos se llevarán a cabo los fines de semana en dos horarios, 4 y 6 de la tarde con una capacidad para 30, 20 y 14 personas en cada uno de los vagones.

Los trayectos son a Ciudad Histórica Heroica que abarca solamente el municipio, otro de Gómez Palacio a Lerdo y uno más que recorre las tres ciudades hermanas.

Los recorridos a través de los tranvías tienen la finalidad de incrementar las opciones turísticas en el municipio, no solamente para las familias laguneras sino también para quienes vienen de visita durante los periodos vacacionales.

"Nosotros tenemos los tranvías listos para recibirlos y mostrarles la historia de Gómez Palacio y la Comarca Lagunera", expresó.

Los paseos estarán a cargo de guías turísticas, alumnos de la carrera de Administración Turística de la UAD, UANE, ULSA y UAL, quienes previamente fueron capacitados para estar al frente de los grupos de personas y transmitirles la historia que envuelve a La Laguna.

Para la Dirección de Fomento Económico y Turismo, uno de los pilares más importantes, es transmitir la historia de la Región Lagunera, especialmente sobre los hechos revolucionarios que se suscitaron en estas tierras.

En caso de que la demanda se incremente, tienen contemplado agendar otros dos recorridos un día entre semana.

Entre los sitios que se recorren se encuentra el Cerro de la Pila, la Catedral de Gómez Palacio, la torre Eiffel, el Avión de Sarabia, la Nieve Chepo de Lerdo y algunos sitios históricos de Torreón.

Los recorridos se llevarán a cabo los fines de semana en dos horarios, 4 y 6 de la tarde con una capacidad para 30, 20 y 14 personas en cada uno de los vagones.

Los precios varían de acuerdo a cada uno de los recorridos y van de 50 pesos por adulto y 30 pesos para niños hasta los 80 pesos adulto y 40 pesos los menores de edad, sin embargo también tienen algunas promociones, y en caso de que la familia completa realice el paseo, el costo para los pequeños es de 10 pesos.

En caso de que la demanda se incremente, tienen contemplado agendar otros dos recorridos un día entre semana.