Desconocen complicidad de choferes y ladrones

El vocero de la Dirección de Transportes en Durango, informó que no se tiene información respecto a la denuncia en redes sociales, acerca de los asaltos "planeados" en camiones de Gómez Palacio.
La Dirección General de Transportes de Durango desconoce complicidad entre choferes y ladrones.
La Dirección General de Transportes de Durango desconoce complicidad entre choferes y ladrones. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

El vocero de la Dirección General de Transportes en Durango (DGTE), Rubén López, señaló que la denuncia más importante debe hacerse ante las autoridades correspondientes, pero también proporcionar mayores datos, ayudaría a esta dirección a coadyuvar con la investigación.

Esto tras la denuncia en redes sociales y ante medios de comunicación sobre la posible "complicidad" entre algunos choferes de rutas urbanas de la Comarca Lagunera con personas dedicadas al robo.

Y es que a través de redes sociales, un usuario hizo del conocimiento público que a bordo de un camión de ruta de los conocidos como "Rojo Chapala", fue objeto del robo de su celular.

A través de medios electrónicos pudo localizar la señal de su móvil, así como a la persona que lo tiene en su poder y que resultó ser, precisamente, el chofer del autobús.

Sin embargo destacó que la persona que cometió el robo, fue una muy distinta al conductor de la unidad del transporte.

"Hasta el momento, ni la Dirección General, ni el departamento jurídico tiene conocimiento de estos hechos que se conocen a través de los medios de comunicación".

Por lo que señaló que hay complicidad entre estos trabajadores del volante y los ladrones, de ahí el cuestionamiento realizado a la Dirección de Transportes sobre denuncias o quejas que hayan llegado en torno a este tema, sin embargo esta dependencia no tiene conocimiento alguno.

"Mencionar que cuando hay este tipo de situaciones, obviamente existe un delito del fuero común, y la primera instancia debe ser la Fiscalía".

"Sin embargo la DGTE, tiene la obligación de ser coadyuvante en la investigación, pero se requieren mayores datos", dijo el entrevistado.

De esta manera, destacó que para ello, es necesario contar con el número "económico" del autobús urbano.

"Lo que se le pide a la persona cuando se trata de una queja o como este caso si es denuncia, son cosas sencillas como es el número de placas, pero si no lo tiene entonces el número del camión, así como el horario".

"Porque este tipo de unidades a veces son conducidas hasta por 3 personas, de ahí que el horario es fundamental para una posible identificación", dijo.

Así, Rubén López insistió que en la Comarca Lagunera, lugar donde se hizo el señalamiento público, se tiene la subdirección de Transportes ubicada en el edificio de Seguridad Pública de Gómez Palacio, donde se puede presentar la queja correspondiente.

Pero por existir un delito del fuero común, lo más correcto es presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Mientras que Transportes con los datos que se requieren, puede ser coadyuvante con la indagatoria correspondiente.