Entregan 5 unidades para Dirección de Transporte

Además se buscará sumar ocho inspectores más. El área había estado operando con solo un vehículo y nueve personas a cargo de las verificaciones.
En Torreón revisarán la manera en cómo trabajan los camiones y taxis.
Ya serán 6 unidades para revisar el transporte público. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que a la administración a su cargo, le preocupa poner orden en el sistema de tarjetas de prepago del transporte público.

Señaló que la prioridad es un buen servicio antes de hablar de un incremento en la tarifa por viaje, por lo que en la semana sostendrán reuniones con transportistas para verificar el plan de trabajo.

“Eso me interesa mucho es un tema a abordar pero también el poder acordar con ellos que se puedan seguir modernizando, el mejoramiento al trato del usuario es también muy importante pero además esperamos  iniciar dialogo con los transportistas sobre la posible llegada de la ruta troncal", aseveró.

El pasado 25 de febrero, la Dirección de Transporte de Torreón, a cargo de Marco Antonio Mora Varela, estableció que continuaban operando con nueve inspectores y solo una unidad automotriz, para el total de los vehículos que prestan este servicio en la modalidad de camiones y taxis.

Sobre el tema, este domingo el alcalde aseguró que en la semana se realizó la entrega de cinco unidades más para el servicio.

Sostendrán una reunión el martes

"El próximo martes tengo un acuerdo con la Dirección de Transporte, para verificar el plan de trabajo a seguir para este año y apretar un poco para dar orden al transporte público, buscamos que esta semana se puedan dar ya las líneas a seguir en esta materia", señaló.

Manifestó que además de las unidades, se encuentran en la reasignación de algunos trabajadores de otras áreas, para robustecer el cuerpo de inspectores de transporte.

Riquelme señaló que se trabaja departamento por departamento para el fortalecimiento de áreas de inspección, como Servicios Públicos y Medio Ambiente, por lo que considera que la siguiente será la de Transporte, con por lo menos ocho personas más, cantidad que considera suficiente.