Retirarán taxis con 10 años de antigüedad

El titular de la Dirección de Transporte en Torreón explicó que las unidades de modelo 2005 ya no cumplen con el reglamento, refirió que cerca de 800 vehículos de 5 mil tienen esa característica.
En el municipio existe un padrón de 5 mil unidades enfocadas a ese servicios y de esas menos de la quinta parte tienen un modelo de año 2005.
En el municipio existe un padrón de 5 mil unidades enfocadas a ese servicios y de esas menos de la quinta parte tienen un modelo de año 2005. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Transporte en Torreón comenzará con operativos para retirar de circulación las unidades de taxi que rebasen los 10 años de antigüedad en sus modelos.

"Las unidades de modelo 2005 ya no cumplen con el reglamento de Transporte y ahorita notamos dificultad para ubicarlos, pero al final de mes esperamos poder detectarlos de mejor manera", dijo Marco Mora Varela, titular de la dependencia.

Precisó que en el municipio existe un padrón de 5 mil unidades enfocadas a ese servicios y de esas menos de la quinta parte tienen un modelo de año 2005.

El funcionario municipal dijo que no hay nada previsto en cuanto a incrementar la tarifa en los primeros del año en el tema del transporte público.

"Tenemos cerca de 800 de 5 mil taxistas, mientras que la mayoría de los camiones todavía están en tiempo y forma", declaró.

Indicó que a finales del año pasado notaron que muchos choferes comenzaron a adquirir nuevos vehículos para meterlos como taxi.

"Estamos viendo ya diferentes modelos en las líneas y hay que recordar que en el año que terminó fueron renovadas más de mil concesiones. Y para poder hacer esto tenían que presentar el modelo", mencionó.

Cabe destacar que el año pasado el Ayuntamiento ofreció en diciembre un descuento del 50 por ciento en lo que era la renovación de esos permisos y de un padrón de más de mil 200 quedaron pendientes de pagar más de un centenar.

"Nos quedaron alrededor de 150 de no pagar y las concesiones se vencen hasta agosto, por lo que todavía tienen tiempo para hacerlo pero ya sin descuentos", añadió.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que no hay nada previsto en cuanto a incrementar la tarifa en los primeros del año en el tema del transporte público.

"Hasta ahorita no han metido ninguna solicitud los transportistas y el Cabildo tampoco se ha manifestado para algún tipo de alza en el transporte", explicó.