Dirección de Transporte continúa con 9 inspectores

El titular en Torreón, Marco Antonio Mora, señaló que a pesar de contar con un vehículo, remitieron 40 camiones al corralón, detuvieron 6 autos piratas y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Torreón, Coahuila

A pocos días de que concluya el primer bimestre del año, la Dirección de Transporte de Torreón continúa operando con nueve inspectores y solo una unidad automotriz.

Marco Antonio Mora Varela, titular del área, asegura que se encuentran en proceso de actualización del padrón de concesiones de automóviles del servicio público.

El primer esfuerzo que la Administración Municipal hizo para ordenar y modernizar el Servicio, fue la promulgación en 1996 del Reglamento para el Transporte Público Urbano de Pasajeros en Torreón.

El cual se hizo para terminar con la anarquía de las concesiones, autorizaciones y permisos caducos, irregulares o ilícitos, con el fin de rescatar el respeto al derecho y a las facultades del Ayuntamiento.

Remitieron 40 camiones al corralón

Se fijó el número de vehículos que debían prestar el servicio, además declararon la extinción de los permisos y concesiones, por la caducidad e irregularidad de los mismos.

Se convocó a participar en un concurso público, a todos los interesados en obtener concesiones municipales y se constituyó el Registro Público del Transporte.

"Estamos en el proceso de recibir nuevamente la papelería para la renovación de las concesiones que se licitaron en 1999 para conocer las que cumplan con las especificaciones, además se ataca el problema que se tiene de los taxis a los que se les llama cinqueros", señaló.

Se han remitido alrededor de 40 unidades automotrices, en la modalidad de camiones, al corralón, se han detenido seis carros piratas y se puso a disposición del Ministerio Público un auto con reporte de robo, que los inspectores aseguraron.

Las personas infraccionadas se envían a un curso que deben aprobar, en caso de que exista reincidencia, podría iniciar la cancelación de la licencia y el motivo principal es el maltrato al usuario.