Nuevos operativos contra choferes dejó 40 sanciones

Para salvaguardar la integridad de los usuarios, la Dirección de Transporte implementó diferentes medidas contra los camioneros que circulan con las puertas abiertas o en exceso de velocidad.

Torreón, Coahuila

La Dirección de Transporte emprendió nuevos operativos en contra de los choferes del transporte, esto en el sentido dar más seguridad a los usuarios al momento de abordar o descender de los camiones. En la primera semana sancionaron a 40 camioneros.

Indicó que la nueva medida comenzó a raíz de los constantes reportes que los pasajeros presentaron en la dependencia y la justificación de los responsables de las unidades del transporte.

"Teníamos quejas de que los camiones avanzaba rápido e incluso antes de que los usuarios abordaran por completo, pero el argumento de los camioneras era que los pasajeros no respetaban y bajaban incluso antes de que detuvieran la marcha", declaró.

"Tenemos unos días sacando infracciones a todo aquel camión que circula con la puerta abierta, pues deben abrirla una vez que se detienen".

Por otra parte, informó que el amparo que sostenían cuatro responsables de unidades del transporte, para no portar el sistema de prepago y las bandas contadoras de pasajeros, venció y procedieron con sancionarlos hace unos días, aunque éstos siguen en el proceso de tramitar otro recurso legal similar.

"Se fueron al corralón, levantamos un acta y fueron soltados por ley en siete días. Pagaron una multa, pero si vuelve a pasar lo mismo procederemos con cancelar de manera definitiva sus concesiones", añadió.

Mencionó que el argumento de esos conductores para ampararse era que para implementar el sistema de cobro correspondiente les pidieron pagar una alta cantidad, sin embargo Antonio Mora resaltó que el número de incumplidos resulta reducido ante un padrón de 700 camiones.

Dijo que esos choferes llevaban amparándose desde hace años y ahora pretenden hacer lo mismo, pero con el apoyo del área jurídica de la administración vigilan cuando éstos recursos suelen vencerse y de esa forma actuar en su contra siempre que estén circulando.