Sólo 10 de 450 choferes con antidoping positivo

Marco Antonio Mora, titular de la Dirección de Transporte en Torreón, informó que los trabajadores inconformes pueden repetir la prueba, pues argumentaron tomar medicamentos preescritos. 
Únicamente 2 de 103 choferes dieron positivo al antidoping.
"Únicamente 10 de 450 pruebas dieron positivo en 3 operativos en campo". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pese a que algunos choferes manifestaron su inconformidad al dar positivo en las pruebas de antidoping por presuntamente usar medicamentos, la Dirección de Transporte argumentó que los reactivos aplicados no tienen porque responder a esa situación, a menos que el fármaco esté hecho a base de una droga.

Marco Antonio Mora, titular de la dependencia, dijo que de las 450 pruebas antidoping aplicadas a choferes, únicamente 10 han dado positivo en lo que va del año.

Sin embargo hay quienes mostraron su inconformidad con el resultado y expresaron que se debe a que toman medicamentos para malestares, derivados de la presión arterial.

"Únicamente 10 de 450 pruebas dieron positivo en 3 operativos en campo y todas las demás en el Hospital Municipal, nada más de ahí aceptamos pruebas, tanto de antidoping como de constancia médica", explicó.

Dijo que de momento no ha habido problemas que el área jurídica les haya canalizado derivado de esas inconformidades.

Mencionó que de momento los operativos en punto fijo están detenidos, pues la dependencia a su cargo de momento realiza otro tipo de revisiones vinculadas al transporte público, en concreto a los taxistas.

"De momento están detenidos, pero en el gafete viene ya se hicieron. Cuando se hace en un sitio fijo aunque tengan el primero lo volvemos a hacer", agregó.

Resaltó que por lo menos la mitad de quienes han dado positivo en las citadas pruebas argumentan haberlo hecho porque toman algún medicamento, sin embargo los reactivos que hacen no deben responder así.

"La mitad nos dicen que toman medicamento para la azúcar, la presión, pero estos reactivos detectan droga y no medicamentos a menos que estén hechos a base de una droga. Esa clase de medicinas únicamente son para cuestiones de salud terminales", detalló.

Indicó que cuando hay inconformidad y alguien quiere que le hagan otros prueba puede ser viable, siempre que lo haga antes de 12 o 14 horas de que le aplicaron la primera.

Esto debido a que existe el riesgo de que ingieran sustancias que sirvan para expulsar del organismo los tóxicos.

"Eso nos lo dice el Ministeiro Público, pues después de 24 horas hay productos que te hacen arrojar lo que traigas", declaró.