Implementan programas de orientación a vacacionistas

Ricardo Hamdan, Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, indicó que tienen por objetivo bridar apoyo con información del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.
El infraccionado dejó abandonada la motocicleta.
Ricardo Hamdan Huereca mencionó que tienen conocimiento de las quejas sobre elementos policiacos que realizan labores de tránsitos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad implementa dos programas con el objetivo de orientar a los vacacionistas, así también exhorta a los ciudadanos que sufran algún abuso de parte de los elementos a que los denuncien. 

"Implementamos dos programas: el de paisano y de cortesía que tienen como objetivos brindarles todo el apoyo para informarles del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana", dijo Ricardo Hamdan Huereca.

Resaltó que los ciudadanos que requieran apoyo al respecto o quieran presentar alguna queja en contra de algún elemento que no les brinde el apoyo pertinente pueden escribir a la cuenta de twitter:@transitotorreon.

Mencionó que tienen conocimiento de las quejas sobre elementos policiacos que realizan labores de tránsitos, lo cual también puede reportarse a las líneas 073 y 224-1010. 

En cuanto a la contratación de más personal, Hamdan Huereca mencionó que todavía existe el proyecto, pero no hay nada definido aún.


"Lo hemos estado externando y tiene conocimiento de esto la Secretaria del Ayuntamiento. Ellos (los policías) no pueden hacer eso y queremos los ciudadanos lo reporten si sucede", indicó.

Por otra parte, resaltó que la extensión del horario del operativo Alcoholímetro ha dejado buenos resultados, debido a que los accidentes viales vinculados con el consumo de bebidas embriagantes han sido menos frecuentes que en otras ocasiones. 

"Los dispositivos ya estaban operando normalmente y la ampliación de tiempo ha causado que tengamos un poco más de prevención. Y aunque hemos tenido varios accidentes, en su mayoría tienen su origen debido a conducir a alta velocidad y en horarios tempranos", explicó.

El funcionario afirmó que también la coordinación que tienen con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) ha servido para evitar que los automovilistas manejen en estado inconveniente, pues suelen auxiliarlos para que lleguen a sus hogares mediante contratación de taxis.

En cuanto a la contratación de más personal, Hamdan Huereca mencionó que todavía existe el proyecto, pero no hay nada definido aún. También buscan instalar dispositivos electrónicos para vigilar las arterias más transitadas de la ciudad.

"Son planes y proyectos que se tienen. También está prevista la instalación de cámaras para controlar las vialidades principales de la ciudad y eso nos va ayudar mucho a captar irregularidades en el reglamento", expuso.