Justifican falta de vigilancia por no existir accidentes

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, indicó respecto a la atención en las obras del Puente Bravo en el Periférico Raúl López Sánchez, que tienen a agentes atentos de 7 a 8 am.
Ayer por la mañana (después de las 10 horas) la vigilancia de la corporación estaba limitada a una patrulla de la corporación.
Ayer por la mañana (después de las 10 horas) la vigilancia de la corporación estaba limitada a una patrulla de la corporación. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad justificó que no haya vigilancia todo el día en las obras del Puente Bravo (en el Periférico Raúl López Sánchez), debido a que no habido accidentes vehiculares, además de que colocaron una patrulla ' yonqueada ' con una torreta encendida. 

"Tenemos en el turno de las siete a ocho de la mañana a agentes atentos, mientras que en el resto de las horas pico se dejó la vigilancia de la señalética que se tiene y hasta el momento no hemos tenido problema", dijo Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia. 

Mencionó que la vigilancia puede extenderse un poco en el horario matutino, sin embargo para las nueve de la mañana los oficiales concluyen sus labores ahí.

"A veces las unidades se están retirando a las ocho y cuarto", agregó.

Hamdan Huereca indicó que la vigilancia que implementan diariamente no está limitada a esa vialidad, debido a que hay otras zonas de riesgo por obra.

"Nosotros montamos vigilancia en las mañanas en el cruce de los bulevares Rodríguez Triana y Revolución (carretera Torreón-Matamoros), además de las intersecciones del Periférico con la avenida Juárez y Villa Florida. También a la altura del Puente El Campesino", detalló.  

Para esas labores cuentan con un personal humano de siete agentes y dos patrullas con las que buscan hacerse cargo principalmente del tránsito de vehículos de carga pesada.

Hace unos días este medio realizó un recorrido por el Periférico Raúl López Sánchez para conocer las condiciones en las que se encuentra y algo que saltó a la vista fue que la vigilancia anunciada como tal en las inmediaciones de la obra del Puente Bravo era incumplida por lo menos al mediodía. 

En un principio, la propia dependencia había anunciado que un promedio de entre 10 y 20  agentes viales vigilarían las inmediaciones de la obra durante todo el día.

El recorrido también pudo evidenciar las malas condiciones de la vialidad, así como que en las obras del puente los conductores deben guiarse por los tambos y flechas que fueron colocados por los responsables de los trabajos.

Ayer por la mañana (después de las 10 horas) la vigilancia de la corporación estaba limitada a una patrulla de la corporación, sin embargo ésta corresponde a una unidad dañada que está detenida con la torreta encendida y funciona con la energía de una luminaria cercana, lo cual resulta evidente porque está conectada con cables a los postes.