Listo el operativo de Semana Santa en Lerdo

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad informó que 35 elementos vigilarán los diferentes eventos religiosos de mayor afluencia de fieles, con el objetivo de brindar seguridad a la sociedad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo está preparada para implementar el operativo de Semana Santa.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo está preparada para implementar el operativo de Semana Santa. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

El operativo de Semana Santa 2016 que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, dará cobertura a las diferentes eventos religiosos que mayor afluencia de fieles y paseantes tienen, así lo informó César Delgado Guardado, director de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

"Estaremos cuidando principalmente la integridad de los peatones, pues a estas actividades suelen acudir un importante número de familias, los cuales llevan niños, amplió el funcionario público".

La dirección informó que no se suspenderá el operativo alcoholímetro durante el fin de semana.

Delgado Guardado declaró: "también en estos días estaremos presentes en los distintos puntos del municipio que reciben visitantes que buscan espacios de esparcimiento, Raymundo, puentes cuates y las carreteras que llevan a los pasajes más visitados del Río Nazas".

Para los operativos la dirección cuenta con 35 elementos, los cuales redoblarán esfuerzos y realizarán patrullajes o se establecerán de manera fija en los puntos de mayor afluencia.

De la misma manerala dirección informó que no se suspenderá el operativo alcoholímetro durante el fin de semana, incluso dio a conocer que los horarios del mismo se ampliarán, pues usualmente los operativos funcionan desde las 11 de la noche hasta las tres de la mañana.

Sin embargo debido a que se espera una mayor ingesta de alcohol entre la población, estarán ubicados en distintos puntos a partir de las ocho de la noche, buscando incidir en los ciudadanos y forzar a que quienes beban desistan en su intento por conducir en ese estado.