Tránsitos llevarán hasta sus viviendas a conductores ebrios

La medida se contempla para la temporada decembrina en Torreón, donde si una persona ya no puede conducir, puede llamar a los agentes sin que amerite una sanción económica.
La falta de precaución es la principal causa de accidentes, seguido de la ingesta de bebidas embriagantes.
La falta de precaución es la principal causa de accidentes, seguido de la ingesta de bebidas embriagantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dentro del operativo que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón realizará durante la temporada decembrina, se contempla el traslado a sus casas de los conductores que presenten un alto grado de ingesta de alcohol.

Carlos Garza Mijares, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía para que asuma su responsabilidad en cuestiones de vialidad, entre las que destaca no manejar en estado de ebriedad.

Aseguró que durante esta época del año es común que no haya conciencia en tomar las medidas necesarias, por ello es que la falta de precaución es la principal causa de accidentes, seguido de la ingesta de bebidas embriagantes.

Explicó que si una persona ya no puede conducir por estado inconveniente, puede llamar a los agentes de tránsito y estos lo llevarán hasta su casa, sin que ello amerite una sanción económica.

En ese sentido, la Dirección de Tránsito y Vialidad dispondrá de guardias y dobles turnos para duplicar la cantidad de agentes que trabajen por las noches. Asimismo se montarán puntos de revisión a fin de detectar cualquier situación anormal.