Operativo en panteones continuará hasta el lunes

El Director de Seguridad Pública de Saltillo, informó que al menos 75 elementos realizan rondines en los 6 campo santos, atendiendo a los 4 que revisten mayor complejidad por tener mayor audiencia.
Cementarios están listos para recibir a los visitantes.
En los panteones "San Esteban, Santiago, Santo Cristo" y el de la colonia la Aurora es donde se concentra la mayor movilización, por lo que serán éstos a los que se les brinde más atención. (RICARDO HERNÁNDEZ)

Saltillo, Coahuila

Al menos 75 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se desplegarán en los diferentes panteones de la ciudad con motivo del día de muertos, el operativo especial se implementó desde este sábado y continuará hasta el próximo lunes.

El Mayor Clemente Yáñez, Director de Seguridad Pública de Saltillo, señaló que se ha planeado desplegar al personal de seguridad en los 6 panteones, atendiendo a los 4 que revisten mayor complejidad por tener mayor afluencia.

En los panteones "San Esteban, Santiago, Santo Cristo" y el de la colonia la Aurora es donde se concentra la mayor movilización, por lo que serán éstos a los que se les brinde más atención.

Se estima que más de 600 mil personas asistan a los cementerios generando una importante derrama económica, pues poco más del 55 por ciento de las familias gasta por lo menos 200 pesos para celebrar el Día de Muertos.

"Estamos en coordinación con tránsito para vialidad y policía para vigilar, vamos a empezar desde este sábado, pero esperemos que lo más fuerte sea el lunes".

Detalló que se contará con la colaboración de los cadetes de la academia de policía principalmente, así también con elementos a pie, se contará con una patrulla de tránsito y dos de policía por panteón.

"Con 10 o 12 elementos por cada panteón, empezamos con patrullaje desde el sábado y el lunes desde temprano habrá gente establecida en cada panteón", precisó.

Profeco implementa operativo

Desde el miércoles la Delegación en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor dio inicio al Operativo de Verificación Día de Muertos 2015, que tiene como objetivo garantizar al consumidor, que los bienes y servicios de esta celebración se ajusten a lo establecido en la ley.

Por lo que se instalaron módulos de la dependencia en los panteones de mayor afluencia en toda la entidad, además personal de inspección realiza recorridos diarios para colocar los precios de los productos que se comercializan a la vista del público.

Además se revisa que los proveedores respeten las promociones y ofertas anunciadas, que no proporcionen información engañosa y que cumplan con los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.