Nombran a Pepe Ganem al frente de Prevención del Delito

El área diseñará y ejecutará proyectos orientados a los sectores vulnerables de Torreón, localizados en polígonos de riesgo ya establecidos. Con recursos del Subsemun se ejecutarán los programas.

Torreón, Coahuila

José Elías Ganem Guerrero fue nombrado como director de Prevención Social del Delito en Torreón, en donde una vez que se ha separado de la Dirección General de Seguridad Pública se contará con presupuesto, personalidad jurídica y propios programas.

El alcalde Miguel Riquelme explicó que el área diseñará y ejecutará proyectos orientados a los sectores vulnerables de la ciudad, localizados en polígonos de riesgo ya establecidos.

Los programas irán enfocados a la comunidad infantil, pero se pretende involucrar a toda la ciudadanía para que participe y así ayudar a la reconstrucción del tejido social.

La dirección de Prevención Social del Delito trabajará de la mano con otras dependencias como el DIF, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Instituto Municipal del Deporte, entre otras.

Será a través de recursos del Subsemun que se pueda tener el recurso que permita ejecutar los programas y proyectos que salgan de esta dirección.