Entrega de fraccionamientos se realiza incompleta

Desde el 2006 suman 106 que no se le han otorgado a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón. Generalmente se liberan antes de concluir su construcción.
Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón.
Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón. (Luis López)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, hay un listado de 106 fraccionamientos que faltan de entregarse a la autoridad municipal.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la dependencia, comentó que del 2006 a la fecha tienen 106 fraccionamientos que no han sido entregados formalmente.

“Normalmente se entregan cuando tienen cierto porcentaje de construcción y que ha cumplido específicamente con los requerimientos de urbanización correspondientes”, informo Calvillo.

Hay quejas ciudadanas respecto a ese incumplimiento y muchas veces están encaminadas a la falta de pavimentación de calles.

Señaló que hay quejas ciudadanas respecto a ese incumplimiento y muchas veces están encaminadas a la falta de pavimentación de calles.

"Casi todos los vecinos tienen quejas de esos fraccionamientos, nosotros estamos pidiéndole a todos los fraccionadores que escrituren las áreas de donación al municipio, entre ellas espacios verdes y de equipamiento", indicó Gabriel.

Pidió a los ciudadanos tener presente el acuerdo que la empresa encargada de construir su fraccionamiento hizo cuando les vendieron la casa, debido a que muchas veces hay confusiones por ese lado.

"Muchas veces los mismos fraccionadores consideran que está terminado y dejan a la gente con calles todavía sin pavimentar o no les cumplen", declaró.

Expuso que en el caso de los fraccionamientos residenciales los vecinos cuidan más esos detalles.

"Es importante que la gente tenga presente lo que se les vendió", declaró.

Explicó que en el caso del fraccionamiento Lagos, el cual fue edificado por la empresa Homex, donde hay problemas de drenaje, agua potable y alcantarillado, tuvo lugar porque el corporativo atraviesa por un proceso mercantil, es decir, se acerca a la quiebra.

Destacó que la falta de entrega de parte de los fraccionadores no será impedimento para la modernización del alumbrado público que será puesta en marcha en las próximas semanas.