En “Las Auras” reglamentarán entrada con mascotas

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo colocó un aviso en la entrada del vivero, mensaje que inconformó a varias personas por considerarlo un atentado a su libertad de sano esparcimiento.
El 16 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión informativa de parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, donde se dará a conocer al Reglamento de Vivero Forestal Las Auras.
El 16 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión informativa de parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, donde se dará a conocer al Reglamento de Vivero Forestal Las Auras. (Julio César Acosta Maltos)

Lerdo, Durango

Luego de un aviso que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo colocara a la entrada del Vivero Forestal Las Auras, sobre la prohibición a los ciudadanos de entrar con sus mascotas, un grupo de personas se inconformó con la medida, por lo que consideraron un atentado contra su libertad de sano esparcimiento y el de sus animales en ese espacio público.

"...lo debería de hacer la autoridad es pedirle a los dueños de esos animales el que se hagan responsables del excremento de los mismos", comentó un ciudadano.

"A partir del lunes 12 de octubre 2015 se prohíbe la entrada con mascotas al Vivero Las Auras. Gracias por su comprención (sic)", decía el aviso.

"A mí no me afecta el que los traigan, solo que hay algunas personas que traen animales muy grandes y con aspecto de bravos y yo creo de repente sí nos da miedo que nos pasen cerca, pero si traen sus cadenas o correas y el dueño los sabe controlar, pues no debería haber problema", comentó Arcelia Espinoza.

Federico Espinoza, quien acostumbra a caminar por las mañanas en el espacio público dijo que: "deberían de dejar que las personas sigan trayendo a sus mascotas, solo que lo debería de hacer la autoridad es pedirle a los dueños de esos animales el que se hagan responsables del excremento de los mismos".


Por su parte, Eduardo Hernández, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, señaló que el vivero ha cambiado para bien de la ciudadanía, lo que ha hecho que más personas se interesen en acudir al lugar.

"Y que por lo mismo se incrementen las quejas de quienes ven que el espacio está siendo maltratado por quienes sueltan a sus mascotas, aún y cuando por reglamento no deberían de hacerlo", señaló.

El funcionario fue enfático al decir que: "al Vivero Forestal Las Auras nunca se le ha impedido la entrada a ningún ciudadano, solo se les ha conminado a que acaten el reglamento".

Argumentó que a petición del alcalde Luis de Villa, buscan alternativas y concretan que van a empezar una campaña de concientización de la ciudadanía, dándoles a quienes lleven a sus mascotas, una bolsa para en ella depositen las heces fecales de sus animales.

"Asimismo se les proveerá de un espacio exclusivo para que si quieren soltar a sus canes lo hagan, aunque también ese espacio tendrá su reglamento", aseveró.

El viernes 16 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión informativa de parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo.

Issac Ortega, encargado del Vivero Forestal Las Auras, argumentó: "la idea es que todo esté en armonía, que quienes vengan a pasear disfruten del lugar sin preocuparse de que alguna mascota vaya a ocasionarles algún accidente, eso es lo que se pretende y esperamos la comprensión de la ciudadanía".

Por tal motivo, el viernes 16 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión informativa de parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, donde se dará a conocer al Reglamento de Vivero Forestal Las Auras.

Así como las medidas que se tomaron para quienes acudan con sus mascotas, por lo que se invita a los usuarios de ese espacio a que asistan y aclaren sus dudas respecto a la reglamentación.