Regidores exigen redoblar esfuerzos a Susana Estens

La titular de la dirección de Medio Ambiente en Torreón, rindió informe anual de actividades. Aún falta mucho por hacer con la contaminación visual, de sonido y aire.
Susana Stens, directora de Medio Ambiente en Torreón.
Susana Stens, directora de Medio Ambiente en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Medio Ambiente en el municipio de Torreón, recibió el apoyo unánime de los regidores al rendir el informe anual de actividades y proyectar sus objetivos para el nuevo año, Susana Estens de la Garza, su titular, dio a conocer ante los ediles lo realizado durante 2014.

Los ediles coincidieron en que se deberán redoblar esfuerzos para no descuidar los temas relacionados con la contaminación visual, de sonido y aire, apoyándose como lo ha hecho hasta ahora en la creatividad y el convencimiento de los sectores de la sociedad que quieren ser partícipes en este tipo de soluciones.

Los regidores pidieron mayor coordinación con áreas como Transporte, Urbanismo y Protección Civil.

"En el tema de licencias de funcionamiento, realizaron 451 revisiones en establecimientos, en este caso lo que le correspondió es la revisión que el comercio comience operaciones cumpliendo con los niveles permisibles de ruido así como en el manejo de los residuos", señaló.

En el posicionamiento por representación partidista, el regidor Roberto Rodríguez Fernández del PRD, se pronunció por la búsqueda de recursos dentro de la modificación presupuestal de mediados de año para la creación de las estaciones de transferencia de ramas y escombro que sigue generándose en lotes baldíos, en el entorno de los nuevos fraccionamientos y en el propio lecho seco del Río Nazas.

Las demás fracciones del PAN, Verde Ecologista y PRI, fueron en el mismo sentido de respaldo total al trabajo de la directora Susana Estens de la Garza, manifestándole la disposición de colaborar en la búsqueda de más recursos como los que ya se obtienen a través de la federación para la Zona de Jimulco donde esperan siga mejorando el cuidado de la zona protegida.

Los regidores pidieron mayor coordinación con áreas como Transporte, Urbanismo, Protección Civil y todas aquellas que permitan establecer orden en materia de saneamiento, protección del aire y la reducción de la contaminación ambiental en lo general.