Guadalajara clausuró 30 casas de empeño

Se realizaron operativos en las zonas donde se ubican los 148 negocios que operan con este tipo de giros.
17 casas de empeño clausuradas fueron por falta de licencia municipal
17 casas de empeño clausuradas fueron por falta de licencia municipal (Milenio)

Guadalajara

Un total de 30 casas de empeño de 148 que fueron verificadas por la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, fueron clausuradas principalmente por no contar con licencias municipales.

El titular del área, Ignacio Mestas Gallardo, informó que se realizaron operativos en las zonas donde se ubican los 148 negocios que operan con este tipo de giros, por lo que 101 fueron infraccionados, a seis más se les aplicaron clausuras parciales, 30 fueron clausuras totales y se levantaron 11 apercibimientos.

“De las infracciones: seis fueron por modificación al padrón, 74 por anuncios, dos por falta de refrendo de la licencia municipal, catorce por falta de licencia, una por presentar copia simple de la licencia, tres por obstrucción de la vía pública y una por faltas de medidas de seguridad”, precisó.

De las clausuras totales, dijo, cinco fueron por falta de refrendo en la licencia, 17 por falta de licencia municipal, dos por falta de autorización municipal para el retiro de sellos, cuatro por abusos, una por trabajar fuera de horario y una por modificación al padrón.

De las seis clausuras parciales, tres fueron por falta de licencias, una por modificación al padrón, una por anuncios, y una por obstrucción a  la vía pública.

Mestas comentó que de los once apercibimientos: cinco fueron por faltas de medidas de seguridad, cuatro por anuncios y dos por modificación al padrón.