Ley de Ingresos será conformada

El titular de la Dirección de Ingresos de Matamoros, Coahuila, informó que tienen hasta el 30 de agosto para hacer llegar el anteproyecto al Congreso del Estado.
Alejandro Salas, titular de la Dirección de Ingresos de Matamoros.
Alejandro Salas, titular de la Dirección de Ingresos de Matamoros. (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

La Dirección de Ingresos del Municipio, ya trabaja en la conformación del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2015. 

Según reveló Alejandro Salas, titular de la dependencia, tienen hasta el 30 de agosto para hacer llegar dicha propuesta al Congreso del Estado. 

"Por parte de Congreso del Estado nos están solicitando un anteproyecto de Ley de Ingresos, el cual tiene que presentarse antes del 31 de agosto de este mes”, comentó Salas.

Indicó que giraron un oficio en todas las oficinas gubernamentales, que tienen injerencia en los ingresos del municipio.

"Estamos hablando de un tasa del 4 ó 5%, lo cual marca la infracción de cada año. Además de eso, estamos trabajando con la junta de mejoras catastrales para el ejercicio del año entrante", declaró.

En lo que respecta a la Ley de Contabilidad del Gobierno del Estado, Salas Meraz indicó que ya solicitaron las líneas que les va marcar el Congreso del Estado para la presentación del mismo.

"Nosotros en ese caso estamos pidiendo las líneas que nos va marcar el Congreso y con base en eso lo vamos a integrar en la Ley de Ingresos", explicó.

Por otra parte, el funcionario informó que también solicitan a todos los tripulantes de camiones de carga con cosecha de temporada, a que tramiten su permiso correspondiente, esto debido a que de no contarlo podrán hacerse acreedores a multas.