Benefician a mujeres emprendedoras con créditos

La Dirección de Fomento Económico en Durango cuenta con programas que ofrecen financiamiento, para que puedan hacer mejoras a sus negocios y comprar material para trabajar.
La Dirección de Fomento Económico en Durango ofrece créditos a mujeres emprendedoras.
La Dirección de Fomento Económico en Durango ofrece créditos a mujeres emprendedoras. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Son el pilar de la familia y en muchos de los casos el sustento del hogar, nuestra gratitud y apoyo a las mujeres duranguenses que emprenden proyectos de vida", señaló el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, luego de afirmar que en diversas ramas el Gobierno Municipal beneficia a las mujeres de todo nivel socioeconómico.

Para aquellas que son o quieren ser empresarias, existe los programas crediticios ofertados por la Dirección de Fomento Económico, que ofrecen financiamiento para hacer mejoras a sus negocios, cabe destacar que de los más de 860 beneficiados, el 70 por ciento corresponde a mujeres con visión emprendedora.

La Dirección de Desarrollo Social con su programa "Cuartos Rosas" ha creado nuevos dormitorios para más de 20 familias.

"Con el crédito que me facilitó el ayuntamiento hice mejoras a mi local y compre más material para trabajar", afirmó Marcela Avalos, quien se desempeña como estilista y fue beneficiada con la entrega de un crédito del Fondo para la Consolidación de la Micro Empresa en Durango (FOCMED).

En el mismo caso se encuentra María Cristina Estrada López, comerciante en el Tianguis La Pulga, quien ha surtido su negocio para mejorar sus ventas y manifiesta que "es un crédito muy accesible y de mucha ayuda pues me dio el capital para ofrecer más productos a mis clientes".

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social con su programa "Cuartos Rosas" ha creado nuevos dormitorios para más de 20 familias, con el objetivo de generar mejores condiciones de convivencia en niñas, mujeres jóvenes y madres solteras que viven en zonas habitacionales de la capital consideradas vulnerables.

En los temas de empoderamiento, desarrollo personal, atención psicológica y asesoría jurídica, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido en los últimos dos años a cerca de seis mil mujeres de todas las edades y clases sociales.