Cursos de autoempleo para sustento familiar

El titular de Dirección de Fomento Económico, indicó que la finalidad es que los habitantes puedan obtener un ingreso adicional y que después de instruirse recibirán un estimulo económico.
Uno de los cursos se trata de instruir a las interesadas a la materia de belleza.
Uno de los cursos se trata de instruir a las interesadas a la materia de belleza. (Luis López García)

San Pedro, Coahuila

La Dirección de Fomento Económico, dio inicio a dos cursos de autoempleo, esto con la finalidad de contribuir a la economía familiar y capacitarles en un oficio que les permita obtener un ingreso adicional.  

Mario Alberto Almeida Palacios, titular de la dependencia, explicó que realizó una visita al salón de acuerdos del ejido San Esteban para dar arranque a una de las capacitaciones, la cual está enfocada a la elaboración de productos de limpieza.

La idea es que las inscritas aprendan las herramientas necesarias de un oficio para que así puedan empezar un negocio.

Lo imparte Brenda Correa Sustaita y en el mismo quedaron inscritas 20 mujeres. También en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) de la colonia Lázaro Cárdenas, inició un curso impartido por Martha Alicia Ramírez está como encargada de enseñar en materia de belleza a un grupo de 18 personas.

La idea de ambos talleres es que las inscritas aprendan las herramientas necesarias de un oficio y de esa forma establecer un negocio propio. 

Almeida Palacios dijo que al terminar de capacitarse, las personas recibirán un estímulo económico otorgado por parte de la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de que obtengan lo necesario para poner en práctica los conocimientos adquiridos y lograr un sustento para sus hogares.

Cabe destacar que las capacitaciones iniciadas también tendrán lugar en el ejido Panamá y en la colonia San Luis, donde buscarán beneficiar a un promedio de 40 personas.   

Hay que recordar que no es la primera ocasión en que son facilitados ese tipo de cursos, sin embargo han cobrado fuerza e importancia en los últimos meses por la necesidad de oportunidades laborales de la población sampetrina y coahuilense.