Alertan por lluvias a Saltillo, hay 200 puntos rojos

El titular del área de la dirección de Ecología, informó que se lanzó el aviso principalmente a los habitantes de las colonias de la periferia.

Saltillo, Coahuila

La dirección de Ecología en Saltillo ha lanzado una alerta a la población, principalmente a los habitantes de las colonias de la periferia, al reportar 200 puntos rojos, entre arroyos y rejillas que se ven seriamente afectados con las lluvias, pues tapan el desagüé y provocan inundación en algunos sectores, así lo informo Jorge Candelas, titular del área.

Pese a la temporada de invierno, se pronostican la llegada de algunas lluvias en la región, por ello continuarán realizando brigadas de atención e información.

“Estudios realizados por la Conagua el año antepasado, detectó esos puntos donde en un momento dado hace crisis y lo hace básicamente porque en ocasiones la infraestructura no es la adecuada, a veces porque la basura, hay rejillas que por unas cuentas bolsas de plástico tapan y se inunda”, reveló.

Agregó que los trabajos que está realizando la dirección municipal es, en el caso de los arroyos, desazolvarlos, mientras que en el caso de las alcantarillas y rejillas, es la conformación de cuadrillas que limpien constantemente dichos puntos y así se puedan evitar mayores inundaciones.

Agregó que pese a la temporada de invierno, se pronostican la llegada de algunas lluvias en la región, por ello continuarán realizando brigadas de atención e información para los habitantes de los sectores que se encuentran en las faldas del cerro, en la periferia y en colonias con marginación, a fin de notificar si corren algún riesgo además de proporcionarles información sobre las medidas que deben de tomar en caso de alguna contingencia.