Ecología iniciará operativo de verificación vehicular

Susana Estens, titular de la Dirección General, informó que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en el Centro especializado, ubicado en la colonia San Felipe de Torreón.
"Actualmente falta la capacidad técnica de hacer los operativos en la calle".
"Actualmente falta la capacidad técnica de hacer los operativos en la calle". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección General de Ecología en Torreón iniciará una campaña de verificación vehicular a las unidades oficiales y a los propietarios de unidades automotrices que presten sus servicios en el Ayuntamiento del 29 de junio al 3 de julio.

Susana Estens, titular de esta área, comentó que aquellos propietarios de unidades particulares podrán utilizar el servicio con previo pago en el área de cajas.

"Estas unidades que son altamente contaminantes por el uso intensivo, sin embargo existen particulares altamente culpables también".

Actualmente existe un Centro de Verificación, en la colonia San Felipe y es el único espacio que se tiene para este fin.

En lo que se refiere a las unidades del servicio público, ya sean taxis o camiones, se realizarán operativos y se le recuerda a los concesionarios sobre la importancia que tiene el hecho de que las unidades no contaminen.

"Hay que tomar en cuenta que esta ligado el trámite con la renovación de la concesión, pues si no se cuenta con la misma, no procede el documento".

Los operativos en calle se dejaron de hacer por cuestiones de seguridad. "El reglamento dice que es obligación la verificación vehicular".

"Actualmente falta la capacidad técnica de hacer los operativos en la calle, es algo que se dejó de hacer y que se podría retomar el próximo año", concluyó