Hallan 4 búhos abandonadas en basurero

Estudiantes de nivel secundaria pertenecientes al ejido Lequeitio localizaron a las aves por el ruido que hacían. Fueron llevadas a la Dirección de Ecología de Madero.
Las lechuzas ya están a resguardo de la Dirección de Ecología en Madero.
Las lechuzas ya están a resguardo de la Dirección de Ecología en Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Cuatro búhos australianos, mejor conocidos como lechuzas, fueron rescatados de un basurero en el ejido Lequeitio, municipio de Francisco I. Madero, actualmente se encuentran a resguardo en el Departamento de Ecología Municipal y serán canalizados a la Profepa.

El titular de Ecología dijo desconocer la edad de las especies y si estaban en cautiverio.

León Ramírez Castañeda, Director de Ecología dijo que los búhos fueron encontrados por alumnos de la secundaria del ejido Lequeitio y a través de la directora del plantel, se comunicó a Ecología Municipal y personal escolar trasladó los búhos al edificio Madero.

"Aquí les hemos dado de comer, desconocemos si son hembras o machos, los hemos atendido y protegido, ya nos comunicamos a Profepa para que los canalicen a un hábitat apropiado".

Los alumnos que los encontraron comentaron que los búhos estaban muy inquietos y que por los ruidos que hacían los ubicaron en el basurero.

En Ecología ya los atienden, reciben comida y agua, esperan que los búhos sean atendidos por un veterinario y después desplazarlos a un hábitat apropiado.