Proyectan construir parques lineales en Madero

Un parque recreativo será construido en la laguna Nuevo Amanecer con la intención de preservar el entorno ecológico del sistema lagunario.

Ciudad Madero

La Dirección de Desarrollo Urbano de Ciudad Madero remarcó que con el fin de evitar rellenos de lagunas construirán parques lineales en el perímetro de los cuerpos de agua.

Néstor Cervantes, director de Desarrollo Urbano, indicó que se está implementando como parte de un proyecto que encabeza el gobierno de Tamaulipas.

"Dichos parques serán una mezcla de aspectos deportivos, sociales, culturales y educativos para atención a la ciudadanía maderense y de la región", remarcó.

El trabajo se estará implementando en primera instancia en la laguna Nuevo Amanecer, en el cual serán beneficiadas entre seis y siete colonias del sector.

Indicó que con esto se va a buscar preservar el entorno ecológico del sistema lagunario, además, de que las labores se están llevando a cabo de manera paralela.

"Todas esas colonias van a ser beneficiadas de forma directa con este parque lineal alrededor de la laguna que va a tener una dimensión de diez metros de ancho, esto con el fin de que ya no se puedan extender los rellenos y los terrenos.

Se está haciendo un parque recreativo lineal en la Nuevo Amanecer, en una península de considerables proporciones y de aproximadamente unas cuatro hectáreas", declaró.