Comienza inspección a bases de taxis en Torreón

Marco Mora Varela, director de Autotransporte, informó que verificarán los requerimientos de conformación, se revisan los números de serie de las unidades y se comparan en bases de datos. 
Los operativos son por seguridad indicó el gobierno de Coahuila.
La dirección de Autotransporte de Torreón inició operativo de revisión en bases de taxis. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La dirección de Autotransporte comenzó una serie de revisiones a bases de taxis para verificar que se cumpla con los requerimientos de conformación, como es el mantener un padrón de mínimo 100 vehículos.

La primera línea monitoreada fue "Rapiditos Vip-Vip" de aproximadamente 21 bases en las que se tiene reporte de incumplimiento, aseguró Marco Mora Varela, director del área.

Explicó que una de las faltas más recurrentes es, que entre los mismos dueños se prestan los engomados, siendo esto una ilegalidad.

Informó que este operativo consiste en revisar el número de serie de los autos para cruzar la información con la base de datos de la línea y del propio departamento, lo que arroja los faltantes del padrón.

Dijo que ya se tiene un estimado de aquellos infractores y aseguró que en los casos donde ya no existan las 100 unidades, se dan de baja de forma automática con la posibilidad de migrar a otra base que sí cumpla con el reglamento vigente.

La revisión y el reconteo lo realizan los seis inspectores con los que se cuentan el área, el jefe de los mismos, así como parte del jurídico del Ayuntamiento.

Este operativo será consecutivo y en los próximos días se cruzará la información restante de cada uno de los reportes que se tienen para verificar que no se incurra en faltas al reglamento.